NOTA: COPIENLO A UN DOCUMENTO DE WORD, QUE QUEDE CENTRADO EN DOS HOJAS TAMAÑO CARTA.
Reglas del curso de Química I
El desarrollo de la materia este semestre se
realiza a través de COMPETENCIAS, con las que podemos manejar con los alumnos
aspectos conceptuales, de habilidad y actitudinales, donde es bien importante
que él adquiera sus competencias,
estimulado con sus saberes previos, como lo marca la Nueva Reforma Integral de
Educación Media Superior.
Nuevamente se evaluará en tres periodos,
donde las calificaciones van desde cero como mínima
y diez como máxima, se les recuerda que
para aprobar la materia deben tener de promedio en los tres periodos seis como mínimo, por lo cual los maestros pertenecientes a
la Academia de Química, han determino
desarrollar las reglas para la materia de la siguiente manera:
1.- Para que tanto Padres de Familia y alumnos sepan el desarrollo de las clases se
establece un blog en internet, este
ayudará cuando los alumnos por alguna causa falten deberán consultarlo para
estar al corriente, y el padre de familia
de esta manera podrá conocer los temas, tareas y actividades
complementarias y comprenda las evaluaciones que obtiene su hijo además de
supervisar las actividades que se realizan dentro de la materia. Es un espacio
para repasar lo visto en clase como asesoría virtual (en la página “resumen de
la clase”).
2.- En cada tema se llevan a cabo tres
actividades que son; un cuestionario de apertura, una investigación del tema
integrador y un cuestionario de
desarrollo (se encontraran en el blog en la página de “cuestionarios”), los
cuales serán elaborados en una libreta tamaño profesional. Donde la
investigación debe de tener una extensión de 2 páginas como mínimo.
Todas las actividades serán selladas de revisado solamente. Está por demás
decir que debe ser con letra legible y a dos tintas preguntas de un color de
preferencia negro y las respuestas de color azul, los escritos deben estar
limpios y solo utilizar la libreta para la materia.
3.- Otra característica que debe cumplir el
curso es que los alumnos deben trabajar
en equipo los cuales se formarán de 6 a
7 personas para el trabajo en teoría y en práctica, se les entregará una
rúbrica para conocer como se evalúa el trabajo en equipo.
4.- Los temas de los cuestionarios serán
expuestos por equipo con presentaciones Power Point, se les recuerda que una
presentación de este tipo es un apoyo para la exposición ya que en ella se
trabajan ideas principales, datos relevantes
e imágenes. NO ES PARA QUE LA ESTEN LEYENDO LOS QUE ESTAN EXPONIENDO.
5.- SIEMPRE
deberán traer sus materiales complemento,
manual y tablas que serán de uso
personal, no se deben de prestar. En caso de no haber adquirido el material, ya
deberán traer en su cuaderno los ejercicios o práctica de los libros solo para
contestar. Y las tablas deberán ser
siempre portadas para las actividades en clase, de no traer los materiales
didácticos será retirado el alumno de la actividad. Porque la publicaciones están registradas y
tienen derecho de autor NO SE PERMITEN COPIAS DE LOS MATERIALES DIDACTICOS.
6.- La práctica de laboratorio debe ser leída
antes de entrar a realizarla ya que
cuando se vea el video de la misma se realizará el tiempo para responder las preguntas para disipar dudas, además se debe
contestar el manual de forma individual,
pero la revisión se realizará en un solo
manual para obtener calificación para todo el equipo, en algunas ocasiones
la elección del manual es al azar, por esto TODOS, deben llegar a un acuerdo para su contestación.
8.- El día que se soliciten los trabajos,
exposiciones, ejercicios o práctica de laboratorio, no se aceptarán en otra fecha solo en los casos donde se
presente un justificante de la Oficina de Servicios Escolares de la
Institución, con un lapso no mayor de 48 horas.
9.- La asistencia y puntualidad a sus clases
debe ser del 80 % por periodo como mínimo para poder acreditar.
10.- Cuando un alumno haya reprobado dos
periodos y repruebe la materia en el periodo ordinario, deberá cursar la
materia en forma intrasemestral.
11.- El alumno junto con el Padre de familia
deberán leer el reglamento de laboratorio y firmar de enterado.
12.- El respeto es fundamental para el
desarrollo de cualquier actividad en forma grupal, de tal manera que cualquiera
que decida utilizar un vocabulario con palabras altisonantes, hable o se
refiera con un apodo a sus compañeros, se le llamará la atención más si
persiste con esta actitud será retirado de la clase y no tendrá derecho a
entregar materiales o actividades que se evalúen dentro de la clase de la cual
fue sancionado. Además el respeto hacia el maestro es primordial y si esto
llegará a suceder no recibirá llamada de atención será inmediatamente retirado
del salón y no podrá entrar a clase hasta que se presente el Padre de Familia
responsable.
13.-
Se les informa a los Padres de Familia así como a los alumnos que el ser
honrado dentro de este curso es también un aspecto a considerarse y será las
siguientes sanciones, dependiendo la falta:
a) Copiando
tareas: no tendrán validez
b) Copiando
en un examen ordinario: quedará reprobado y se enviará hasta el extraordinario.
c) Robando
alguna pertenencia de algún compañero y ser sorprendido: baja de la escuela.
Considerando lo anterior suplicamos que sus hijos si van a traer
cualquier cosa de valor, principalmente en el laboratorio de química, él será
el responsable de su cuidado, ya que el personal docente no lo será.
Nombre y firma de enterado:
____________________ _____________________ __________________
Alumno Padre de Familia Tutor del grupo
No hay comentarios:
Publicar un comentario