NOTA: ANTES DE CONTESTAR DE FORMA INDIVIDUAL DEJA UN ESPACIO EN SU
CUADERNO, PARA CONTESTAR UNAS PREGUNTAS DE CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL TEMA, EN
LA FASE DE APERTURA DE NUESTRA SECUENCIA DIDÁCTICA.
8.-DE FORMA INDIVIDUAL EL ALUMNO CONTESTA EN SU CUADERNO EL SIGUIENTE
CUESTIONARIO.
A.- ¿QUÉ
ENTIENDES POR MATERIA? .
B.- ¿QUÉ
ENTIENDES POR ENERGÍA?
C.- ¿QUÉ DICE
LA LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA?, Y PLANTEA LA HIPÓTESIS DE UN
EXPERIMENTO DONDE SE COMPRUEBE ESTA LEY.
D.- MENCIONA
LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DIFERENTES ESTADOS DE LA AGREGACIÓN DE LA MATERIA.
E.- REALIZA
UN ESQUEMA DONDE EXPLIQUES LOS CAMBIOS DE ESTADO DE
AGREGACIÓN DE LA MATERIA Y QUE NOMBRE RECIBEN.
F- DEFINE LOS
SIGUIENTES CONCEPTOS, DE ELEMENTO, MEZCLA , COMPUESTO, ÁTOMO, MOLÉCULA Y
ION Y REALIZA UN CUADRO COMPARATIVO DANDO 10 EJEMPLOS DE CADA UNO.
G.-DETERMINA
LA DIFERENCIA ENTRE MEZCLA HOMOGÉNEA Y HETEROGÉNEA?
H.-EXPLICA
CADA UNO DE LOS MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE LAS MEZCLAS.
I.- REALIZA
UN CUADRO SINÓPTICO DE LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA.
J.- MENCIONA
LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES DE LA ENERGÍA, Y REALIZA UNA CADENA DONDE
COMPRUEBES QUE LA ENERGÍA NO SE CREA, NI SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA.
TIEMPO: 40 MIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario