miércoles, 21 de agosto de 2013

CUESTIONARIO



NOTA: ANTES DE CONTESTAR DE FORMA INDIVIDUAL DEJA UN ESPACIO EN SU CUADERNO, PARA CONTESTAR UNAS PREGUNTAS DE CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL TEMA, EN LA FASE DE APERTURA DE NUESTRA  SECUENCIA DIDÁCTICA.

8.-DE FORMA INDIVIDUAL EL ALUMNO CONTESTA EN SU CUADERNO EL SIGUIENTE CUESTIONARIO.

A.- ¿QUÉ ENTIENDES POR MATERIA? .

B.- ¿QUÉ ENTIENDES POR ENERGÍA?

C.- ¿QUÉ DICE LA LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA?, Y PLANTEA LA HIPÓTESIS DE UN EXPERIMENTO DONDE SE COMPRUEBE ESTA LEY.


D.- MENCIONA LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DIFERENTES ESTADOS DE LA AGREGACIÓN DE LA MATERIA.

E.- REALIZA UN  ESQUEMA DONDE EXPLIQUES  LOS CAMBIOS DE ESTADO DE AGREGACIÓN  DE LA MATERIA Y QUE NOMBRE RECIBEN.

F- DEFINE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS,  DE ELEMENTO, MEZCLA , COMPUESTO, ÁTOMO, MOLÉCULA Y ION Y REALIZA UN CUADRO COMPARATIVO DANDO 10 EJEMPLOS DE CADA UNO.

G.-DETERMINA LA DIFERENCIA ENTRE  MEZCLA HOMOGÉNEA Y HETEROGÉNEA?

H.-EXPLICA CADA UNO DE LOS MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE LAS MEZCLAS.

I.- REALIZA UN CUADRO SINÓPTICO DE LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA.

J.- MENCIONA LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES DE LA ENERGÍA, Y REALIZA UNA CADENA DONDE COMPRUEBES QUE LA ENERGÍA NO SE CREA, NI SE DESTRUYE  SOLO SE TRANSFORMA.
TIEMPO: 40 MIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario